Redes

___

martes, 17 de febrero de 2015

Estado Islámico quema vivas a 45 personas



El horror del grupo terrorista Estados Islámico o ISIS no tiene fin. Tras la ejecución este pasado domingo de una veintena de cristianos coptos en Libia, ahora han quemado vivas 45 personas en Al Bagdadi, en Irak, según informa la BBC. Hasta ahora, y según recoge informaciones de las autoridades policiales, se desconoce exactamente a qué grupo pertenecen las personas asesinadas, aunque se cree que precisamente podrían ser parte de los miembros de la seguridad, publica Diario Las Americas
Según BBC, existen dificultades para poder confirmar todos los detalles del suceso, debido a la pobre comunicación que se da en la zona. La ciudad de Al Bagdadi ha vivido desde meses el ataque de los islamistas radicales y finalmente fue tomada el jueves.
Una fuente de seguridad local explicó a la agencia Efe que los extremistas asesinaron a más de secuestrados, en su mayoría miembros de la Policía y de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales).
Después quemaron los cadáveres en una plaza pública de la localidad de Al Bagdadi, tomada por el EI la semana pasada y ubicada en la provincia occidental de Al Anbar.
Además, el EI tiene rodeada desde hace días una urbanización residencial de la zona de Al Bagdadi en la que viven decenas de familias, que sufren escasez de alimentos, agua potable y productos básicos, según la fuente de seguridad.
La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del Gobierno iraquí.
Estados Unidos, que lidera una alianza internacional contra el EI, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de Al Bagdadi y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.
No es la primera vez que el Estado Islámico utiliza el fuego como método de ejecución. Hace pocos días, publicaron un video en el que se veía a un piloto jordano, que había sido capturado por los radicales, cómo ardía en una jaula.
Masacre de cristianos
Hace tan sólo dos días, el grupo yihadista difundió un vídeo en el que se mostraba la ejucución de más de 20 cristianos coptos egipcios en una playa en Libia. Esta acción provocó que Egipto bombardeara varias posiciones en Libia controladas por los grupos vinculados al grupo Estado Islámico. El Gobierno de El Cairo ejerció lo que consideró como su “derecho a responder” a este “aberrante acto terrorista”, en palabras del presidente Abdelfatah al Sisi, según un comunicado de Presidencia, informó EFE.


0 comentarios :

Publicar un comentario