Redes

___

lunes, 13 de octubre de 2014

Terremoto de 7,4 en centroamérica


Un terremoto de magnitud 7,4 se registró la noche del lunes a 106 kilómetros al sur-sureste de Usulután, El Salvador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés)
El USGS no ofreció detalles sobre daños.
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El salvador, Lina Pohl, confirmó que el sismo tuvo una magnitud de 7,4 grados y se produjo alrededor de las 21:51, hora local (una hora más en el Perú).
Pohl apuntó que el epicentro se registró a 64 kilómetros al sur de la costa del departamento de Usulután (este), con una profundidad focal de 70,1 kilómetros.
El movimiento telúrico, que también fue sentido en parte de México, Guatemala, Belice, Nicaragua y Honduras, duró aproximadamente un minuto.
Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hay cortes del fluido eléctrico, según versiones de prensa.
Minutos después del movimiento, las autoridades locales decretaron la alerta de tsunami.
"Debido a fuerte sismo se ha decretado alerta de tsunami para la costa salvadoreña", informó la Dirección de Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.
Las poblaciones cercanas a la costa del país han empezado a ser evacuadas.
El área de un posible tsunami incluye las costas de Nicaragua, Honduras y El Salvador hasta 300 kilómetros desde el epicentro, según el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico.
El alcalde de la localidad de San Miguel, Will Salgado, informó en su cuenta de Twitter que una persona murió alcanzada por un poste que cayó. Además, sostuvo que se produjeron derrumbes.


0 comentarios :

Publicar un comentario