Redes

___

domingo, 11 de mayo de 2014

Conchita Wurst ha conquistado Eurovisión 2014



Conchita Wurst ha conquistado Europa. Pese a las críticas de Rusia y antiguos países de la Unión Soviética -que incluso pidieron el boicot-, la representante de Austria se ha ganado el corazón de la mayoría de europeos y se ha coronado vencedora de un reñido Festival de Eurovisión 2014. Su tema, "Rise Like A Phoenix", es un homenaje a las películas de James Bond. Con una puesta en escena elegante pero llamativa, Conchita ha sido un canto a la libertad en una edición cargada de críticas y abucheos a Rusia por el conflicto de Ucrania y su represión al colectivo homosexual.
"Esta victoria está dedicada a los que creemos en la paz y en la libertad", ha asegurado una emocionada Conchita Wurst que no ha parado de llorar prácticamente durante todo el proceso de votación.
Austria ha ganado Eurovisión con un total de 290 puntos, recibiendo la máxima votación de un gran número de países, entre ellos España, que también otorgó sus "twelve points" a la cantante austríaca. Conchita aventajó en 52 puntos a Holanda, segundo de la final con 238 puntos. España, con Ruth Lorenzo, quedó en décimo lugar empatada a puntos con la anfitriona, Dinamarca.
¿Quién es Conchita Wurst?
Conchita Wurst no es una mujer, no es transexual ni pretende serlo. Asegura ser en casa "un chico perezoso". Detrás de la barba se esconde Thomas Neuwirth, un joven de 25 años nacido en Austria que en 2011 crea el personaje de Conchita Wurst para reclamar la igualdad y denunciar el bullying que sufría de pequeño en el colegio. Se presentó a la preselección local de su país para acudir al Festival de Eurovisión de 2012, aunque quedó segunda.
Ya en 2014, ha sido la propia televisión austriaca la que eligió directamente a Conchita para representar al país en Eurovisión. Y Conchita no ha defraudado y se llevará el Festival de 2015 a Austria, un país que no ganaba Eurovisión desde 1966.
La victoria de Conchita ha sido una verdadera sorpresa porque, hasta la recta final del certamen, no aparecía en ninguna quiniela de favoritas. Pese a la intensa campaña de promoción realizada, sólo había llamado la atención de los eurofans. Pero tras su arrolladora actuación en la segunda semifinal, Wurst fue ganando promoción en prensa y subiendo en las casas de apuestas, hasta su victoria final.
En la rueda de prensa posterior al Festival, Conchita ha asegurado que "para mi, el sueño se ha hecho realidad, pero me ha mostrado que en nuestra sociedad hay gente que tiene ganas de evolucionar y mirar adelante y no al pasado". "Creo que hemos dicho algo", ha declarado.
"Quiero seguir haciendo música porque es el amor de mi vida. Como sabréis hay tres divas, Suzy de Portugal y Ruth de España. Me he enamorado de ellas. A lo mejor hay algo en el futuro", ha insinuado Conchita.
"Cuando quedé segunda pensé que 'las cosas suceden por alguna razón'. Durante estos dos años he aprendido tanto", ha declarado Wurst. Preguntada por si tiene algo que decirle a Vladimir Putin, Conchita ha dicho: "No sé si me estarás viendo, pero somos imparables".


1 comentarios :