Redes

___

domingo, 20 de abril de 2014

Telexfree se declara en Bancarrota. La estafa del siglo.

Luego de que el CEO interino de TelexFREE, Stuart A. MacMillan, difundiera un comunicado donde explica las razones por las cuales la empresa TelexFree presentó una demanda de amparo en virtud del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Cuando le presenten un negocio de ganancia rápida, recuerden siempre a Pedro Henríquez Ureña, cuando dijo: "Nada de sólido y duradero se alcanza sin sacrificio", afirmó en su cuenta en Instagram, el tecnólogo Hiddekel Morrison.

“Lamento algunos amigos no escucharan nuestras advertencias sobre #TelexFree DESDE HACE MESES. Hoy se confirma #Quebró #TelexFree se declara en #bancarrota”, agregó en otra publicación el @ingmorrison.

@julissafigueroa69, seguidora suya, le respondió: “Yo llamé y me dieron una labia y cuando me dijeron todo lo que yo tenía que invertir, uhhhhh, eché para atrás y les dije cuídense. Eso es una trampa”.

“¿Y cuál ha sido el destino de este negocio en dominicana? Espero que la ambición de mucho no los deje pidiendo”, pregunta un tanto desorientado @Miguelmelenciano.

@bladimir1486, exclamó aliviado “Gracias a Dios recuperé lo invertido”.

“Creo que no vamos a salir nunca de aquélla época dónde nos cambiaban espejito por oro y nos dejamos lavar el cerebro por cualquier disparate”, añadió @joanaovalles2.

Y es que precisamente sobre esta afirmación, se creó un “meme” que ya circula por Instagram y Facebook donde se ilustra la llegada de los colonizadores en 1492 y los indígenas, escondidos entre los árboles, observan atentos a los nuevos visitantes.

Otra imagen que ha cobrado fuerza viral es la alteración del logo de TelexFree, que con el toque dominicano, ha quedado como TemexFui o TemeFui.

De acuerdo a una publicación del diario “The Boston Globe”, el estado de Massachussetts acusa a TelexFree de ser un esquema piramidal fraudulento. Así lo reseña el economista Alejandro Fernández en su cuenta en Twitter @Argentarium.

“Como había dicho, la supuesta declaración de "bancarrota" era irrelevante. #TelexFree no es un mal "negocio". Es ESTAFA”, tuiteó el “econodivo”.

De acuerdo a la explicación del medio estadounidense, el esquema de Telexfree funciona mediante la constante incorporación de nuevos fondos, en un sistema de reclutamiento piramidal.

Los participantes son reclutados para invertir y recibir un número de kits de publicidad a cambio. Mediante la publicación de anuncios en los sitios de Internet para promover el producto, a los participantes se les promete ganancias de un 200 por ciento a 250 por ciento.

La cuenta en Twitter para TelexFree en República Dominicana, emitió un tuit a las 10:08 de la mañana de este martes, donde niega la quiebra de la empresa.

“TelexFREE quiebra " Eso no es Cierto "”, dice @TelexFree_Do, junto a un enlace web que redirige hacia un portal de noticias sobre la empresa, http://universomlm.com/.

 “No. No me da pena la gente que quedó enganchada con #Telexfree. ¿Por qué? ¡Porque estamos en el 2014!”, comentó ?@Jp_KeDificil.

Actualmente, TelexFree es la tendencia número cinco en República Dominicana, sobrepasada solamente por el eclipse lunar o “LunaRoja” que se lleva los cuatro primeros lugares.


0 comentarios :

Publicar un comentario